Morelia, Michoacán.- Un grupo de aproximadamente 50 personas del Movimiento Antorchista de Morelia, tomaron este día la calle Allende, justo afuera de palacio municipal, para exigir diversos puntos, entre los que destacaron la terminación de Casa de la Cultura que se ubica en la colonia Wenceslao Victoria, una barda perimetral en la secundaria de la colonia Misión del Valle y la falta de agua en el asentamiento Rinconada de Tinijaro.
Otro de los motivos de dicha manifestación es porque no les han pagado a los contratistas que tienen alguna obra en diversas partes de Morelia, situación por la que éstas se detienen y afectan a la ciudadanía, como es el caso de la avenida San José del Cerrito.
Los antorchistas manifestaron que seguirán en esta toma de la calle Allende, hasta que el ayuntamiento de Morelia ponga fechas y se vayan cumpliendo los compromisos que han adquirido en mesas de diálogo de estas demandas que ya tienen meses y años.
En ese sentido, añadieron que ellos tienen conocimiento de que el presidente municipal, Alfonso Martínez Alcázar, ya dio la tarea al secretario del ayuntamiento, Jesús Ávalos Plata para dar inicio a las obras, pero el problema es que no logran llegar a acuerdos con el titular de la Secretaría de Efectividad e Innovación Gubernamental, Antonio Plaza Urbina.
Además exigieron que sus peticiones sean realizadas a la brevedad ya que el dinero no es del municipio, sino que fue gestionado por el Movimiento Antorchista a nivel nacional y en este momento se encuentra en la Secretaría de Finanzas del municipio.
Cabe destacar que únicamente está tomada la calle, no así el ayuntamiento, mismo que trabaja con normalidad, únicamente existe caos vial en la zona por esta situación.