Profesores del Sindicato Único de Profesores de la Universidad Michoacana (SPUM), se encuentra bloqueando la vialidad en avenida Madero, justo a fuera del Colegio de San Nicolás, exigen que se les pague la segunda quincena del mes de diciembre.
Gaudencio Anaya Sánchez, secretario general del SPUM, manifestó que pese a que ya nos encontramos en el mes de enero, a los profesores de la máxima casa de estudios del estado aún se les adeuda la segunda quincena del mes de diciembre, situación que se determinó el día de ayer en la sesión de consejo.
Anaya Sánchez, expresó que las gestiones que han realizado las autoridades de rectoría no han servido de nada, por lo que se está violentando el contrato colectivo de los profesores nicolaítas.
Aunado a esto, el Secretario General del SPUM, señaló que otra de las cosas que les preocupa a los profesores es el deterioro económico que existe en la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, en donde no hay recursos y pese a ello el Gobierno sigue golpeándolos con alzas a la gasolina por ejemplo.
Además, Gaudencio Anaya, se dijo preocupado ya que en las reuniones que han tenido con el Secretario de Gobierno, Adrian López Solís y con el mismo gobernador, Silvano Aureoles Conejo, les han dicho que el recurso ya se le entregó a la Universidad Michoacana, por lo que manifestó su preocupación al no saber en dónde se encuentra dicho dinero.