Morelia, Michoacán.-Exigiendo un pago de 250 millones de pesos, correspondientes a prestaciones pendientes, el Sindicato Independiente de Trabajadores del Colegio de Bachilleres del Estado de Michoacán (SITCBEM) estableció una toma en el Ayuntamiento de Morelia.
Bloqueando el tránsito vial en las calles de Allende y Galeana, los manifestantes exigen que Gobierno del Estado se responsabilice por las prestaciones que no les han sido entregadas.
En medio de la crisis financiera que enfrenta el sector educativo, el secretario general del Sindicato Independiente de Trabajadores del Colegio de Bachilleres del Estado de Michoacán, Eduardo Mendoza Andrade, explicó que los 250 millones de pesos exigidos corresponden a diversas compensaciones económicas que no han sido liberadas.
Con respecto al pago de aguinaldos en el Colegio de Bachilleres del Estado de Michoacán, subrayó que apenas este jueves pudo liquidarse dicha prestación.
Tras dar a conocer los detalles de la movilización emprendida este viernes, el líder sindical enfatizó que sus manifestaciones prevalecerán, en tanto no existan garantías para saldar los pendientes que el Ejecutivo Estatal arrastra.
Mientras el bloqueo a las afueras del ayuntamiento continúa, elementos de la Policía Michoacán Unidad Morelia mantienen cercadas las entradas al recinto, a fin de contener la manifestación de los agremiados al SITCBEM.
Cabe mencionar que, a consecuencia de la movilización emprendida por el sindicato antes referido, se ha generado un considerable caos vial en las zonas aledañas al ayuntamiento.