Hoy te entrego hermano Carlos, un báculo, sencillo pero precioso, el báculo de Tara Vasco, el mismo báculo que hace menos de un año empuñó el Papa Francisco y con el báculo, pongo en tus manos esta hermosa diócesis a la que ya conoces y ya amas; pero la irás conociendo y amando más cada día, expresó el Cardenal, Alberto Suárez Inda, en su último mensaje a los fieles.
Anterior a la presentación y lectura de las Letras Apostólicas, es decir, el nombramiento de Monseñor Carlos Garfias Merlos, como nuevo Arzobispo de Morelia. El Cardenal, pidió perdón por sus “errores y cobardías” y con ello, pidió a los fieles oración para él.
Ahí, Suárez Inda exigió a los sacerdotes y religiosos a no mantenerse aferrados a “fórmulas del pasado”, si no ser firmes, ya que eso, permitirá exigir y responder a lo que llamó los “legítimos anhelos de la sociedad”.
Luego del mensaje, el Nuncio Apostólico, Franco Coppola invitó al nuevo Arzobispo a sentarse en la sede y tomar la posesión del báculo. Para continuar con un grupo de clérigos que a manera de representación se acercaron a Garfias Merlos para manifestarle su obediencia.