Morelia, Michoacán.-El secretario de Administración del Ayuntamiento, Horacio González Velasco, señaló en entrevista que la toma de las instalaciones de dos secretarías por parte del Sindicato de Empleados Municipales, Administrativos y Conexos (Semacm), no tiene fundamentos, además de afectar a cerca de 1000 trabajadores.
González Velasco, apuntó que dicha toma se debe a que la actual administración, decidió retirarle algunos “beneficios” a este sindicato y extenderlos a otros empleados, hecho que ha molestado a esta agrupación.
“Durante 20 años, el Semacm gozó de muchos beneficios y actualmente, se le han retirado todos éstos, para poder otorgárselos a otros empleados del ayuntamiento, este hecho fue el detonante para dicha toma”, comentó.
También se dijo que ya se están realizando medidas tanto administrativas entre las que comentó, serán descontados los días que no estén laborando los trabajadores de dicho sindicato así como legales, ya que están utilizando unidades pertenecientes al ayuntamiento con otros fines que no son laborales.
Debido a que una de las secretarias tomadas es finanzas, Horacio González, apuntó que la recaudación municipal se verá afectada en un total de 4 a 6 millones de pesos, poniendo en riesgo el pago de la siguiente quincena para todos los trabajadores del ayuntamiento.
Para finalizar, el secretario expresó que se está buscando el diálogo con Jorge Alfredo Molina Bazán, quién es el líder sindical, con el fin de llegar a un acuerdo y poder regresar a laborar, pero hasta el momento no se ha logrado el contacto.