Morelia, Michoacán.-En respuesta a los adeudos que Gobierno del Estado arrastra con el sector educativo, desde las primeras horas de este jueves la disidencia magisterial tomó las oficinas de Renta a nivel estatal.
Con pancartas y sin la intervención de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) los docentes bloquearon los accesos a las oficinas de Rentas y, con ello, el pago de diferentes impuestos.
Las acciones de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) responden a los pendientes económicos que el Ejecutivo Estatal mantiene con el sector educativo, cuyo monto asciende a por lo menos mil millones de pesos.
Derivado de esta situación, desde hace unos días la Sección XVIII de la CNTE instaló un plantón en la Plaza Melchor Ocampo del Centro Histórico, a tan sólo unos días de que arranquen las fiestas decembrinas.
Los agremiados a la CNTE exigen sostener un acercamiento directo con el gobernador, Silvano Aureoles Conejo para exponer sus exigencias, pues se niegan a negociar con el secretario de Educación en el Estado, Alberto Frutis Solís.
Al momento no ha existido dicho acercamiento, ante lo cual la disidencia magisterial ha advertido que dará continuidad a sus movilizaciones.
Cabe mencionar que, de acuerdo con autoridades de la Secretaría de Educación en el Estado (SEE), para cerrar el año dicha dependencia requiere gestionar cerca de mil millones de pesos.