Morelia, Michoacán.-Exigiendo el pago inmediato de diferentes pendientes económicos que arrastra el Gobierno de Michoacán, la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) tomó las instalaciones de la Secretaria de Educación en el Estado (SEE).
Aunado a la toma en las oficinas centrales de la SEE, la disidencia magisterial bloqueó las vialidades aledañas al recinto para llamar aún más la atención de las autoridades estatales.
Los docentes exigen el pago de diversos pendientes, entre los que están incluidos al menos seis bonos que la administración en turno no ha liquidado en el sector educativo.
Con pancartas, los agremiados a la Sección XVIII de la CNTE advierten que sus acciones no cesarán, en tanto no existan garantías en el pago de los adeudos que enfrenta el gobierno a cargo de Silvano Aureoles Conejo.
En medio de la manifestación centista, es importante recordar que la CNTE anunció en días pasados que podría suspender actividades en las instituciones académicas del estado, en caso de que no obtengan una respuesta favorable a sus exigencias.
El contingente centista anticipó que en próximos días sus movilizaciones podrían encrudecer mediante bloqueos y protestas en el primer cuadro de la capital michoacana.
De esta manera la Secretaría de Educación en el Estado inició el año, en medio de protestas y pendientes económicos que se arrastran desde el ejercicio fiscal recién culminado.