Foto archivo: Oscar Guerrero/ Contramuro

Como cada viernes de las últimas tres semanas, la CNTE (Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación) decidió tomar las instalaciones de la Secretaría de Educación del Estado (SEE), en demanda de una respuesta inmediata por parte de Gobierno del Estado en torno a los pendientes financieros que existen con este sector.

La cosa está en que a un mes de que termine el año, la administración silvanista arrastra un adeudo de casi mil millones de pesos con el sector educativo, por lo que la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) dio continuidad a la serie de protestas que el magisterio arrancó hace algunas semanas.

En respuesta a la toma, se aprecian pocos elementos de la Policía Michoacán, mientras que los docentes acudieron en un multitudinario grupo portando pancartas con mensajes alusivos a sus exigencias.

Al momento se desconoce si la CNTE mantendrá la toma de manera indefinida, aunque de replicar la protesta que se ha venido dando durante las últimas tres semanas, los docentes abandonarían este mismo viernes el recinto.