La mañana de este miércoles integrantes de la CNTE iniciaron toma y bloqueo en el Centro Administrativo de Morelia para exigir mejoras laborales y educativas.
Morelia, Michoacán.-Integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), afines a la corriente de Jairo Mandujano, iniciaron bloqueo este miércoles el Centro Administrativo de Morelia (CAM).
Lo anterior, como parte de una jornada de lucha en todos los ayuntamientos del estado, para exigir al gobierno estatal la entrega de útiles escolares, uniformes, becas y calzado para todos los alumnos.
Además, los docentes demandaron el pago íntegro de salarios, bonos y promociones dentro del sistema estatal, así como la abrogación total de la Ley General del Sistema de Carrera para Maestras y Maestros (SICAM).
Te puede interesar: Se manifiesta magisterio de Michoacán en presidencias municipales; exigen justicia laboral
Entre sus exigencias, también incluyeron un incremento salarial del 100 por ciento, la basificación de trabajadores eventuales y la regularización de trámites administrativos rezagados.
El bloqueo al CAM afectó la atención al público en trámites como la expedición de licencias y el pago de servicios, aunque algunas áreas municipales continuaron operando de forma remota.

La oficina de Comunicación Social informó que algunos trámites pueden realizarse en línea como alternativa para los ciudadanos afectados.
En la Región Morelia, el SNTE denunció presuntos actos de represión administrativa y hostigamiento laboral por parte de María Judit Diéguez González, directora del Nivel de Educación Secundaria.
Los manifestantes indicaron que el bloqueo se mantendría hasta las tres de la tarde, aunque su permanencia dependería de la respuesta de las autoridades estatales.
Advirtieron que continuarán con sus protestas hasta obtener una respuesta favorable a sus demandas.