Foto: Especial

En la búsqueda de presionar al Gobierno de Michoacán para que se cumpla con el pago a profesores que no han percibido ingresos desde el pasado 15 de julio, la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) procedió a tomar todas las casetas de peaje que se ubican en el tramo carretero Morelia-Guadalajara.

El secretario técnico C de la Sección XVIII, Gamaliel Guzmán Cruz detalló que la acción de la disidencia magisterial obedece a que existen pendientes económicos con docentes que se vienen arrastrando desde el mes de julio, por lo que urgió la necesidad de que el Gobierno de Michoacán dé una respuesta inmediata.

 

Además, dijo que un considerable grupo de docentes que recientemente obtuvieron plazas como directores de diferentes planteles, fueron despojados de su antigüedad al consumar dicho proceso, situación por la que la CNTE consideró bloquear la operatividad en las casetas de peaje a partir de este viernes.

De manera simultánea, la disidencia magisterial tomó las instalaciones de la Secretaría de Educación del Estado, como parte de las acciones que la CNTE estará desplegando con motivo de las irregularidades antes referidas.


Para más noticias dale Me Gusta a nuestra página