Morelia, Michoacán.- En el último encuentro de la fecha 5 del Apertura 2017 de la Liga MX, los Hidrorayos del Necaxa visitaron al Toluca en el Nemesio Díez y salieron vivos, tras sacar un punto luego del 0-0 en un duelo en el que estuvieron cerca de llevarse las tres unidades, al registrar las más claras pero desgraciadamente para su causa las fallaron.
Fue un duelo con muy pocas llegadas de peligro para ambas porterías, pues Necaxa optó por pararse bien en su cancha y buscar hacer daño al contragolpe, ante un Toluca que no tuvo el poder ofensivo para vencer a los adversarios.
La primera de peligro fue para Toluca, pero por cortesía del arquero Marcelo Barovero, quien rebanó la pelota en un intento de despeje, el balón se fue rodando y de manera agónica se estrelló en el poste derecho apenas a los 10 minutos.
Luego a los 14 minutos, los visitantes respondieron con un rápida contra comandada por Jesús Isijara, que terminó en un centro perfecto, para que Pablo Velázquez rematara de cabeza que salió fácil y a las manos del guardameta.
Antes de finalizar el primer tiempo, los Rayos volvieron a acercarse con otro testarazo del portaviones paraguayo, quien en esta ocasión lo hizo con más potencia, pero por encima del travesaño al minuto 44.
Para la segunda parte los dirigidos por Ignacio Ambriz fueron mejores pero a los 69 minutos se perdió el gol de manera increíble, luego de que Velázquez metiera gran pase, tras haber sacado al arquero, Carlos González recibió pero se tardó en reaccionar y Antonio Ríos regresó bien para despejar.
Otra clara para los necaxistas fue a los 85 minutos, Martín Barragán, que ingresó de cambio, se metió al área y tras fintar en dos ocasiones, se plantó frente al arquero y soltó fuerte disparo que reventó el travesaño en lo que parecía el gol del triunfo para los visitantes.
Toluca registró un tercer empate y dos triunfos en el torneo para sumar 9 puntos que los ubican en el cuatro lugar de la tabla general; mientras que Necaxa se colocó en el sexto puesto con 8 unidades de dos triunfos, dos empates y una derrota.