Los Diablos del Toluca en la agonía del encuentro abollaron la Copa a los Gallos de Querétaro, al vencerlos por 3-2 en triunfo que metió de lleno a los mexiquenses por un boleto a la liguilla del Apertura 2016 en juego celebrado en el estadio Corregidora de Querétaro.
El colombiano Fernando Uribe fue el verdugo de los Gallos con un doblete, además del firmado por Gerardo Flores, mientras que por los queretanos, marcó en dos ocasiones Camilo Sanvezzo.
Fue un triunfo sufrido para los dirigidos por Hernán Cristante que siguen aspirando a jugar la liguilla, mientras que los del Rey Midas que apenas el miércoles ganaron el torneo de Copa están eliminados del torneo.
Fernando Uribe marcó el primero para los toluqueños con gran disparo bombeado lejos del arquero Volpi que no puedo evitar ver perforada su cabaña a los 27 minutos.
El propio Uribe a los 45’, aumentó a 2-0 en jugada de Gerardo Flores, quien rebanó un disparo que le quedó a modo al colombiano que solamente empujó la pelota a la meta.
Para la segunda parte, los Gallos recompusieron el camino. El 2-1 fue producto de un grave error defensivo entre el zaguero central González y el portero Talavera, quienes pecaron de exceso de confianza y Sanvezzo aprovechó el regalo a los 55 del tiempo corrido.
El propio Sanvezzo volvió a hacer de las suyas a los 85 minutos, luego que Talavera intentó despejar de puños la pelota que le cayó al brasileño y sin dudarlo marcó su segundo personal para el 2-2.
Pero cerca del final a los 89 minutos, Gerardo Flores aprovechó los descuidos defensivos, al rematar en el área con un sólido frentazo tras un tiro de esquina y así darle los tres puntos a los Diablos que pelean por entrenar a la liguilla.
Con la victoria Toluca llegó a 26 unidades para colocarse momentáneamente en el sexto lugar general; y Querétaro fuera de posibilidades en el décimo primer sitio con 19 puntos.
Para más noticias dale Me Gusta a nuestra página