Respecto al caso de Óscar Valero el presidente también llamó a evitar el linchamiento público
Ciudad de México.-El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, señaló este lunes que todos cometemos errores, esto respecto al tema del caso del embajador mexicano en Argentina, Óscar Valero, quien es señalado por un presunto robo de un libro.
“Se trata de una persona con una trayectoria, yo diría limpia en política exterior, es importante que se sepa”, sostuvo el mandatario.
Además, explicó que Óscar Valero es un diplomático de carrera, con mucha cultura y es gente cercana a Porfirio Muñoz Ledo, en especial en materia de política exterior.
López Obrador señaló que es la Secretaría de Relaciones Exteriores la que está atendiendo el asunto, por lo que también pidió no surja un linchamiento público y político.
Te podría interesar. Ordena SRE investigar a Óscar Valero por presunto robo
“Que se trate el asunto con su dimensión, no se afecte, no se destruya la dignidad de las personas y si hay errores, todos cometemos errores, todos. Yo no sé quién puede decir que no comete error, en dónde está la perfección”.
De igual forma López Obrador manifestó que una situación similar le había sucedido cuando fue jefe de gobierno de la Ciudad de México, cuando dijo que una persona le había regalado un libro pero que al salir de la librería se le pidió demostrar la compra del mismo pero al no poderlo demostrar tuvo que dejar el libro. Posteriormente regresó al lugar y regaló 10 tomos de la Historia de la Ciudad de México de Fernándo Benítez.