Morelia, Michoacán.- Un total de 21 actividades que se dividirán en programas distintos como el educativo, lúdico, de animación, cultural, artístico y de exposiciones, presentará la edición 28 del Festival Internacional de Guitarra de Morelia, que en esta ocasión tendrá como países invitados a España, Panamá, Italia y Cuba.
El Festival Internacional de Guitarra de Morelia, se realizará del 17 al 21 de septiembre de 2018, con la participación de artistas michoacanos y de otras entidades del país, además de quienes actuarán de talla internacional como: José Carlos Gómez, Mauro Zanatta, el Cuarteto Kanari, Manuel Espinás y Emiliano Pardo.
A decir de Raúl Olmos, director del Festival, en esta ocasión no solo se concentrará en la capital michoacana, sino que tendrá giras artísticas por municipios como Zitácuaro, Zamora, Pátzcuaro y La Piedad, entre otros, además de que los conciertos y actividades no serán únicamente en el Centro Histórico.
“Vamos a salir a los cuatro sectores de Morelia, en los que se recibirán a la misma hora a guitarristas y también saldremos a las tenencias que tengan escenarios con condiciones acústicas, como Tiripetío, Jesús del Monte, Santa María y otras. Además se presentará un artista flamenco afuera de Catedral previo al encendido”, detalló.
Como parte de las actividades también se contemplan las educativas que becarán a jóvenes para recibir clases magistrales dentro del festival y por primera ocasión la Orquesta Sinfónica de Michoacán, recibirá a 400 niños de distintas partes de la entidad durante su ensayo al día previo de la clausura.
Para el cierre, se tiene contemplada la participación del guitarrista flamenco José Carlos Gómez, quien estrenará una obra a nivel mundial de nombre “Pasaje Andaluz”, dedicado a quien fue su maestro en guitarra clásica, Paco de Lucía.
Es importante señalar que todos los eventos del Festival Internacional de Guitarra de Morelia, serán totalmente gratuitos, únicamente se pide a quienes deseen asistir a alguno de los conciertos, llegar con puntualidad y guardar la compostura necesaria para disfrutar a plenitud de la música.