Este martes la BMV tuvo que suspender actividades por 15 minutos ante la caída de más del siete por ciento del peso mexicano
Ciudad de México.-Este martes la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) suspendió operación ante la caída superior al siete por ciento del peso mexicano y colocarse a 23 unidades por dólar.
De acuerdo con información expuesta por expansión el peso inició la jornada su operación con ganancias pero se revirtió y tocó el mínimo nivel histórico de estar a 23.1789 unidades por dólar lo que representa una depresión de 5.5 por ciento desde el viernes pasado que fue el cierre con 21.9760 por dólar.
Se tiene que el índice referencial de la BMV el IPC inició este martes con un descenso de más del siete por ciento por ello se suspendieron temporalmente las actividades por cerca de 15 minutos.
Por ello a las 9:30 horas de este martes el IPC cotizaba con una baja de 6.5 por ciento a 35, 598.37 puntos, el cual es el nivel más bajo reportado desde noviembre del año 2011.
Las caídas que se presentan son como efecto de que la pandemia por el coronavirus o Covid-19 pueda tener en la economía, además que los mercados permanecieron cerradas por el día feriado del natalicio de Benito Juárez.
Te podría interesar. Supera dólar los 23 pesos por primera vez en su historia
Por su parte la Reserva Federal de Estados Unidos recortó el pasado domingo sus tasas a nivel cerca del cero, y volvió a las operaciones de compra de bonos.
El medio indicó que analistas prevén que la situación continúe y que incluso el peso retroceda hasta los 25 por dólar.