Morelia, Michoacán.-A pesar de que se anunció que el inicio de campaña de Carlos Quintana Martínez, candidato a la presidencia municipal de Morelia, sería con reuniones entre él y los titulares de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), Juan Bernardo Corona Martínez y José Martín Godoy Castro, los funcionarios estatales no recibieron al panista.
De esta forma, Carlos Quintana marcó el inicio de su proselitismo en el Palacio Municipal y únicamente lo anunció por redes sociales, posteriormente arribó con más de una hora de retraso a la SSP y a la PGJE, en donde entregó dos cartas de compromiso en donde ofreció a ambas instituciones a trabajar de manera coordinada en materia de seguridad.
Más tarde, en rueda de prensa, Quintana Martínez dejó ver que su campaña será basada en el tema de seguridad, ahí, señaló que entregó, vía oficialía de partes unos oficios en donde hace el compromiso como moreliano y ciudadano de resolver juntos con Estado, Federación y ciudadanía, los grandes problemas que afectan hoy en día.
El candidato de la coalición “Por Morelia al Frente”, informó que el 76 por ciento de los morelianos se sienten inseguros en la capital michoacana, además de que Morelia es la ciudad número 50 a nivel nacional en materia de inseguridad, por lo que se comprometió a hacer de la capital del estado la ciudad más segura del país.
“No podemos cerrar los ojos ante la problemática, quiero que todos vuelvan a salir a disfrutar con la tranquilidad que se merecen, yo no puedo irme a descansar sin estar seguro que vamos a erradicar la inseguridad”, aseveró.
En lo que se marcó como el inicio oficial de la campaña rumbo a la presidencia municipal, Carlos Quintana indicó que resolverán el tema de la inseguridad, “vamos a entrarle con todo, a la ciudadanía le queda claro que lo que le interesa es seguridad y no le importa si es con mando mixto o único, sino que haya seguridad”.
En ese sentido, Carlos Quintana destacó que son cinco puntos los que utilizará para resolver la problemática de la inseguridad: aseguró que buscará más elementos de Policía, poniendo como meta mil 200 elementos, además de ofrecerles mejores condiciones para dar mejores servicios y ayudar a resolver problemas.
Otro de los puntos que señaló es el volver a Morelia una ciudad donde se invierta en materia de inteligencia y tecnología, no combatir la inseguridad con balas sino con tecnología y de investigación para poder resolver a fondo el problema de inseguridad.
Trabajar de la mano con los morelianos que quieren sentirse escuchados y parte de la solución es que en muchas colonias hacen ellos su trabajo, fue otro punto que tocó Quintana Martínez.
Otro de los ejes que mencionó es justamente la coordinación que tendrá con el Estado y la Federación, “a partir del 1 de septiembre las cosas van a cambiar, desde ahorita me pongo a la orden de la SSP y la PGJE para si es necesario desde ahorita ponernos a trabajar”.
De igual forma comentó que trabajará para dignificar el tema de la atención a víctimas del delito, que sean acompañadas en proceso y duelo“, aseveró.