Morelia, Michoacán.- El titular de la Procuraduría de Protección al Ambiente (ProAm), Juan Carlos Vega Solorzano, se descartó para participar en el próximo proceso electoral del primero de julio del presente año.
“Cualquiera que sienta vocación de servicio y tenga la intención de trabajar por el estado de Michoacán siente un gran honor que se le considere para ocupar cargos, pero por el momento no está en mis planes”, aseveró.
Juan Carlos Vega fue enfático al señalar que él desea seguir al frente de la ProAm, pues reiteró que no existe ningún interés personal, reconoció que si ha existido algún señalamiento para que participe en la próxima contienda sin embargo aseguró que continuará en el trabajo.
Vega Solorzano enfatizó en que él tiene un compromiso con el pueblo de Michoacán, con la sociedad, “el gobernador Silvano Aureoles Conejo se ha fijado en nosotros para este perfil y vamos a culminar los seis años al frente de la procuraduría y eso es lo que tengo que manifestar”, aseveró.
El funcionario estatal insistió en que seguirán trabajando para consolidar diversos proyectos que han estado llevando a cabo en colaboración con algunas instituciones como el CONALEP para encontrar mecanismos dentro de nuestras facultades y nuestra competencia para consolidar el trabajo de protección al ambiente y justicia ambiental que se ha venido desarrollando en estos 29 meses y “si el gobernador no decide otra situación vamos a seguir al frente de la ProAm”, finalizó.
Es importante recordar que el propio dirigente del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en Michoacán, Ernesto Núñez Aguilar, fue quien ha señalado en diversas ocasiones que uno de los cuadros importantes de su instituto político es justamente Juan Carlos pese a ser funcionario en un gobierno del Partido de la Revolución Democrática (PRD) por lo que estaba contemplado para contender por el distrito 10 federal de Morelia.