Morelia, Michoacán.- Juan Bernardo Corona (titular de la Secretaría de Seguridad Pública) es el responsable de entregar cementos, despensas y distribuir el dinero vía helicóptero, aseguró el dirigente estatal del Partido del Trabajo (PT), Reginaldo Sandoval Flores ante medios de comunicación.
Lo anterior, al asegurar que la administración pública estatal que dirige Silvano Aureoles Conejo “tiene las manos en el proceso electoral” y opera para “comprar” votos.
“Juan Bernardo ahora sí recorre las carretera, pero lo hace por la noche”.
“No hay duda que el gobernador está muy desesperado. Y nosotros ya estamos armando el expediente y no hay duda que lo vamos a presentar. Ellos están muy desesperados y harán mucho uso de los recursos. Juan Bernardo trabaja doble día da despensas e impone miedo”, aseguró el líder en Michoacán del PT.
Y ante la recomendación del candidato al Senado, Cristobal Arias Solís, de “vigilar” el proceso electoral, Reginaldo Sandoval consideró que en la entidad la coalición “Juntos Haremos Historia” está en la indefensión, ya que aseveró “la autoridad que debiera protegernos está en contra de nosotros”.
“Recomiendo a Silvano que no gaste dinero porque se va a quedar con más necesidad; creo yo que está operando para Meade en el ámbito federal y para su hermano en la ruta del Frente. Pero al sumarse con Meade generó confusión y ahí fue dónde Antonio Conejo perdió la senaduría”, indicó.
Finalmente, expuso que es “imposible” que por cualquier modo y/o manera se logre posicionar a sus candidatos sobre Lopez Obrador, pues la diferencia es amplia y “no con dinero, ni con presión, ni con obras se va a lograr”.