Titular de SSP celebró la disminución de asesinatos en Michoacán; no obstante, en 11 meses suman 2 mil 58
Morelia, Michoacán.- A pesar de que el secretario de Seguridad Pública de Michoacán (SSP), José Alfredo Ortega Reyes, aseguró que hay una tendencia a la baja de asesinatos en la entidad, durante los 11 meses que se ha ejercido el cargo, suman 2 mil 58 homicidios dolosos.
Durante la rueda de prensa que se llevo a cabo esta mañana en Casa Michoacán, el titular de la SSP destacó que el homicidio doloso disminuyó de 231 casos registrados en agosto del año pasado, a 181 asesinatos en el mismo mes de este 2022.
Celebró que, según las cifras oficiales, con la puesta en marcha del operativo “Blindaje” en Morelia y Zamora, se registra una tendencia a la baja de este mismo ilícito.
Ingresa a: Localizan a una mujer asesinada en la colonia Torrecillas en Morelia
En el caso de la capital michoacana, Ortega Reyes detalló que en marzo de este 2022, se cuantificaron 47 asesinatos; para abril disminuyó a 30 la cifra; en mayo fueron 29; en junio y julio sumaron 23, mientras que en el pasado mes de agosto fueron 16 casos.
En Zamora, el mes de mayo número de asesinatos fue abril, con 36 casos; en mayo disminuyó a 25; en junio fueron 22, y en julio un total de 20.
No obstante, el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) detalla que de octubre a diciembre del 2021, se registraron 607 asesinatos, que sumados a los mil 451 que se han cuantificado de enero a agosto de este 2022, suman un total de 2 mil 58 homicidios dolosos en Michoacán.
De igual forma, Ortega Reyes celebró que Michoacán ocupa el lugar 19 de los estados con más delitos, con un total de 3 mil 444 ilícitos registrados, además de destacar que en la tasa de delitos por cada 100 mil habitantes, Michoacán está por debajo de la media nacional, pues ocupa el lugar 26, con un 70.4.
Ingresa a: Agosto presenta disminución de homicidios en comparación con la incidencia del 2021 en Michoacán
Finalmente, expresó que en Michoacán ha disminuido la incidencia delictiva con el 6.6 por ciento.