Lázaro Cárdenas, Michoacán.- “Hoy la titular de salud es la doctora Capi, y yo no tengo ninguna renuncia, cuando eso pase, si es que sucede, se las comparto de inmediato”, expresó el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, ante los informes revelados el viernes de la semana pasada, en los que se reveló que Silvia Hernández Capi renunciaría al cargo como secretaria de Salud de Michoacán (SSM), el próximo 31 de marzo.
La semana pasada, fuentes internas del gobierno del estado señalaron que Hernández Capi renunció al cargo como titular de la SSM, por lo que se especulaba con los nombres del alcalde de Huetamo, Elías Ibarra Torres o el subsecretario de los Servicios de Salud, Juan Carlos Ramos Esquivel, como posibles sustitutos.
Cuestionado sobre el asunto, Aureoles Conejo, respondió, “pero si no ha salido la doctora Capi o qué”, y ante la insistencia en el tema, agregó, “hasta que no tenga yo ese documento en mis manos, hablaremos del tema, hasta ahora, ella es la secretaria de Salud”.
El mandatario estatal reiteró que a sus manos no ha llegado el documento con la renuncia de Silvia Hernández Capi a la SSM, por lo que repitió, “no, yo no tengo ninguna renuncia, y sigue trabajando la secretaria y su titular, cuando eso suceda, yo se los compartiré”.
Silvia Hernández fue nombrada secretaria de Salud de Michoacán el 16 de octubre del año pasado, tras relevar en el cargo a Carlos Aranza Doniz, quien fue asignado al cargo por el anterior gobernador, Salvador Jara Guerrero, y posteriormente ratificado por el actual jefe del Ejecutivo de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo.