La exjefa del departamento de Orquestas Infantiles de Morelia, acusó a la titular de la Secretaría de Cultura capitalina de violencia de género
Morelia, Michoacán .- La exjefa del departamento de Orquestas Infantiles de Morelia, Mónica Georgina Sánchez Estrada, acusó ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) a la titular de la Secretaría de Cultura capitalina, Fátima Chávez Alcáraz de violencia de género.
Mónica, detalló que durante año y medio fue violentada laboralmente, deviniendo en hostigamiento y acoso por parte de la directora de la Unidad de Vinculación Musical, Marisa Barbosa Serrato y del Coordinador del Programa Raúl Maldonado Lobato, situación que dio a conocer a Chávez Alcaraz, sin embargo ésta hizo caso omiso de los señalamiento y emprendió una persecución laboral.
Por tal motivo, la ofendida recurrió a la CEDH buscando mediar la situación, no obstante el pasado 5 de junio del presente año fue informada “de manera ilegal y verbal que me despedían por ese motivo”.
“Se me ha corrido de mi puesto injustificadamente, aún y cuando puse todo mi empeño para levantar este proyecto. Proyecto que se me dio, sin recursos, por esto, en incontables ocasiones, usé recursos propios de mi sueldo, para llevarles un momento de felicidad a los pequeños”, precisó Mónica en un mensaje de texto que envió al grupo de whatssap que mantenía como herramienta de trabajo y comunicación con la Orquesta.
Ingresa a: Gobierno de Morelia instala buzones para quejas por violencia de género
“Con el corazón en la mano y con todo el dolor de mi corazón, me despido de ustedes, ya que Fátima Chávez Alcaraz, Marisa Barbosa Serrato y Raúl Maldonado Lobato, lograron su cometido”, expuso al precisar que el grupo sería borrado.