Morelia, Michoacán.-De no existir un proyecto de gobierno en concreto, la dirigencia de Movimiento Ciudadano en Michoacán no responderá al Frente Ciudadano por México, antes denominado Frente Amplio Democrático.
Ello fue expuesto tanto por el dirigente estatal de Movimiento Ciudadano, Javier Paredes Andrade, como por el diputado del partido naranja, Daniel Moncada Sánchez, quienes condenaron que lejos de construir un proyecto de gobierno, los partidos Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD) de han venido repartiendo “el botín”, refiriéndose a las candidaturas que estarán en juego electoral.
Su inclusión en el Frente Ciudadano por México, dijo Daniel Moncada, dependerá de la creación de una agenda, en la que se defina un esquema de gobierno acorde a las necesidades que padece la ciudadanía.
Tal y como ya lo había referido con antelación, recalcó que no existe una condicionante para que la dirigencia estatal del partido se adhiera al frente, una vez que la dirigencia nacional respondió a establecer lazos político-electorales con el PAN y el PRD, rumbo a 2018.
Fue insistente en que a nivel local, Movimiento Ciudadano peleará más un proyecto político, que determinado número de candidaturas en caso de ceder al Frente Ciudadano por México.
“Nosotros no vamos a pelear candidaturas, vamos a apostarle a la conformación de una agenda política, y de no existir, no vamos a comulgar con el frente”, remató.
Cabe destacar que de acuerdo con el calendario del Instituto Nacional Electoral (INE), los partidos que decidan ir en coalición, deberán proceder a su respectivo registro a más tardar el próximo 14 de diciembre.