Un tiroteo en la Universidad Estatal de Florida dejó seis heridos, un sospechoso fue detenido y una víctima está en estado crítico.
Estados Unidos.-Un tiroteo en el campus de la Universidad Estatal de Florida dejó seis personas heridas, según informaron las autoridades. Un sospechoso fue detenido tras el incidente ocurrido el jueves, y las víctimas fueron trasladadas a un hospital cercano, aunque se desconoce la gravedad exacta de sus lesiones.
Un portavoz del Tallahassee Memorial Healthcare confirmó que una de las personas está en estado crítico, mientras que las otras cinco se encuentran en estado grave. Ambulancias y vehículos de emergencia acudieron rápidamente al lugar tras la alerta de tirador activo emitida por la universidad.
“Nuestras oraciones están con nuestra familia de la Universidad Estatal de Florida y la policía estatal está respondiendo activamente”, escribió el gobernador Ron DeSantis en X. El campus, situado al oeste de la capital del estado, fue escenario de escenas de pánico, con estudiantes alejándose del centro estudiantil, algunos visiblemente emocionados.
Ryan Cedergren, estudiante de 21 años, relató que él y otros 30 estudiantes se refugiaron en la bolera del centro estudiantil tras ver a compañeros corriendo desde un bar cercano. “En ese momento, era cuestión de sobrevivir”, expresó.
Te puede interesar: Tiroteo en secundaria de Dallas activa protocolos de seguridad
Joshua Sirmans, otro estudiante, estaba en la biblioteca cuando sonaron las alarmas. Los guardias de seguridad lo escoltaron junto a otros estudiantes fuera del edificio.
La secretaria de Justicia Pam Bondi informó que el Departamento de Justicia está colaborando con el FBI en la investigación del incidente.