Joven de 14 años protagoniza un tiroteo en una secundaria de Georgia, dejando múltiples víctimas.
Un joven de 14 años, identificado como el autor de un tiroteo en una secundaria en Georgia, se encuentra bajo custodia y enfrentará cargos por asesinato como adulto, según reportaron las autoridades locales.
El incidente ocurrió en la Escuela Secundaria Apalachee en Winder, donde el adolescente asesinó a cuatro personas, incluyendo dos estudiantes y dos profesores, reveló Chris Hosey, director de la Oficina de Investigaciones de Georgia, durante una rueda de prensa.
El suceso fue reportado a las autoridades a las 10:20 hora local y el agresor, también estudiante del mismo centro, fue aprehendido por la policía poco después de su llegada.
“Cuando se dio cuenta de que si no se entregaba podía ser disparado se rindió, se echó al suelo y quedó bajo custodia policial”, explicó Hosey.
Aún se investiga si existía algún vínculo entre el agresor y las víctimas y no se han proporcionado detalles específicos sobre el arma o el número de disparos realizados.
El menor ha sido interrogado y está cooperando con las autoridades, quienes han enfatizado que aún es prematuro tener un panorama completo de los hechos.
Imágenes de la mañana mostraban la evacuación de la escuela, con estudiantes agrupados fuera del edificio mientras llegaban ambulancias y un helicóptero médico para atender a los heridos.
Según The Gun Violence Archive, hasta la fecha se han registrado 384 tiroteos masivos en Estados Unidos este año.
El presidente Joe Biden ha instado a una mayor regulación de armas, expresando en un comunicado que “No podemos continuar aceptándolo como algo normal”.