Estados Unidos.- Al menos un total de 50 personas perdieron la vida y 200 más resultaron heridas, tras un tiroteo registrado durante el festival “Route 91. Harvest” que se realizaba al aire libre cerca de un casino de Las Vegas, señalaron autoridades locales.
De acuerdo con el reporte preliminar, un hombre comenzó a disparar indiscriminadamente a los asistentes del evento a las 22:00 horas de este domingo, desde lo alto de un edificio.
Las autoridades locales han informado que el autor de este acto, un hombre de aproximadamente 64 años de edad fue abatido posteriormente por agentes, en un hotel cercano y descartó que perteneciera a algún grupo militante. Durante el enfrentamiento se detuvo a la compañera del sujeto, una mujer con rasgos asiáticos, para esclarecer el motivo del atentado.
Entre los muertos se cuentan policías fuera de servicio que se encontraban en el evento. Las autoridades señalaron que el número de heridos podría aumentar, igual que el número de víctimas mortales, sin embargo, el acto lo han catalogado como el tiroteo más sangriento en toda la historia de los Estados Unidos, superando el registrado en 2016 en una discoteca de Orlando, donde fueron masacradas 49 personas.
Los heridos ya reciben atención médica en diferentes centros de salud. Un gran número se reporta en situación crítica.
A consecuencia del acto, varios vuelos del aeropuerto internacional de Las Vegas han sido desviados a otras terminales como medida preventiva.