Durante el lamentable tiroteo escolar que ocurrió el pasado miércoles en Georgia murió un joven mexicano y tres personas más
Estados Unidos.- El consulado de México en Atlanta confirmó la trágica muerte del adolescente mexicano Christian Angulo durante el tiroteo que ocurrió en la escuela secundaria Apalachee en Winder, Georgia, donde además fallecieron otras tres personas. Este suceso ocurrió el miércoles y ha conmocionado a la comunidad.
“La SRE (Secretaría de Relaciones Exteriores) lamenta el fallecimiento del menor mexicano y transmite sus condolencias a la familia, así como a la comunidad de Winder, ante este trágico evento”, expresó la Cancillería en un comunicado.
El responsable del tiroteo, Colt Gray de 14 años, también estudiante de la misma escuela, acabó con la vida de dos alumnos, Mason Schermerhorn y Christian Angulo, y dos profesores, Christina Irimie y Richard Aspinwall, antes de entregarse a las autoridades, quienes han decidido juzgarlo como adulto.
El incidente también dejó nueve heridos, entre ellos ocho alumnos y un profesor, quienes actualmente se están recuperando. La SRE ha condenado este acto de violencia y ha reafirmado su compromiso con la protección de los derechos de los mexicanos en Estados Unidos.
“El Gobierno de México condena enérgicamente este acto de violencia y denuncia la violencia perpetuada a causa de armas de fuego”, se añadió en el comunicado. El Consulado General de México en Atlanta ha activado los protocolos de emergencia y está en contacto con la familia del fallecido, ofreciendo el apoyo necesario durante este difícil momento.
Además, el consulado está en comunicación con las autoridades locales para monitorear el estado de salud y nacionalidad de los hospitalizados, asegurándose de que no haya más mexicanos entre los afectados.
Este tiroteo es uno de los 45 incidentes similares que han ocurrido en centros educativos de EE.UU. este año, según CNN. The Gun Violence Archive reporta que ha habido 384 tiroteos masivos en el país en lo que va del año.