Edson Ramírez, tirador deportivo mexicano, apunta al blanco de París 2024, su segunda clasificación olímpica
Tamaulipas.- Edson Ismael Ramírez Ramos consolidó, en 2023, uno de sus mejores años en el tiro deportivo: un bicampeonato centroamericano en San Salvador, un título con récord panamericano en Santiago de Chile y su segunda clasificación consecutiva a las olimpiadas, conducen al especialista en rifle de aire 10 metros a dar en el blanco de París 2024.
Con la experiencia de Tokio 2020, Edson Ramírez sabe del nivel competitivo que le aguarda en la capital francesa, pues el Centro Nacional de Tiro en Chateauroux será el escenario donde dispute la ansiada medalla olímpica, cancha que el tamaulipeco reconoció el año pasado como parte de la agenda que disputó.
Ingresa aquí: Élite de para natación mexicana se prepara rumbo a París 2024
“Me pone feliz el hecho de saber que nuevamente el tiro deportivo está dando bastantes cupos olímpicos en sus diferentes modalidades”, agregó, pues los seleccionados nacionales Alejandra Zavala, Gabriela Rodríguez y Carlos Quezada, se unen a la lista de atletas en esta disciplina que aseguraron su lugar en la máxima justa durante los Juegos Panamericanos Santiago 2023.
A seis meses de distancia del magno certamen en “La Ciudad de la Luz”, Edson Ramírez, quien mantendrá preparación en su natal Ciudad Victoria, abrirá calendario internacional en febrero con una concentración en Lisboa, Portugal, para posteriormente disputar una Copa del Mundo en Granada, España.
En marzo, el multimedallista competirá en el Campeonato de las Américas en Buenos Aires, Argentina, pero previamente sostendrá una concentración en el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR).
“Buscamos llegar en un nivel bastante óptimo a Juegos Olímpicos, el fogueo es fundamental y tenerlo previo a París, ya que es lo que nos da toda la experiencia para llegar más seguros sobre lo que vamos a hacer”, destacó.