Un cerebro sano con algunos de estos ‘tips’ y mantenerlo en buen estado es de suma importancia para conseguir una buena salud
Para mantener en buen estado de salud se necesita un cerebro sano, por esto te decimos algunos tips para mantener tu salud en buen estado.
Llevar una vida saludable, evitar el sedentarismo y cuidar de tu salud reduce el riesgo de padecer enfermedades crónicas o degenerativas.
Dieta saludable
Opta por una buena alimentación, hazlo tú mismo o consulta a un especialista en alimentos para que te brinde las porciones necesarias que necesita tu organismo; puedes empezar evitando alimentos altos en grasas y azúcar en exceso.
Presión arterial
Vigila los síntomas de presión, acude con un especialista médico por lo menos una vez al año para que revise que todo esté controlado.
No fumes
Además de prevenir enfermedades, mantienen tu cerebro sano y en buena forma.
Peso, colesterol y diabetes
Llevar una alimentación sana es bueno para el cuidado de tu organismo.
Actividad física
El ejercicio es necesario para tu cuerpo, camina durante 30 minutos, ve al gimnasio, toma clases de baile, zumba, pilates, lo importante es que mantengas tu cuerpo en movimiento.
Las tareas del hogar se toman como actividad física, el chiste es que te des tiempo para ti y pases un tiempo agradable.
Salud mental
Tener una vida tranquila y feliz es fundamental, si padeces alguna enfermedad mental acude con un especialista para tratar el problema profesionalmente.
Actividad intelectual
Si tu cerebro tiene una reserva cognitiva buena, puede ser tu mejor aliada para mantenerte sano y resistir las afectaciones que las enfermedades crónicas producen.
Mantén tu cuerpo estimulado con diferentes actividades cerebrales.
Leer, jugar ajedrez, juego de mesa, ejercicios de cálculo, todo lo que conlleve aprender y adquirir conocimientos ayuda a la actividad cognitiva.
Tus relaciones
Importante también las relaciones sociales, sal de casa, distraerte, realizar actividades al aire libre y mantente socialmente activo.
Ingresa a: Anuncia Papa Francisco que ya ha firmado su renuncia
Platicar con la gente ayuda a tener un cerebro sano, disfruta a tus seres queridos y no pierdas contacto, participa en reuniones, fiestas e incluso clubs para mantener más las relaciones afectivas.