Morelia, Michoacán.- Benny Ibarra, integrante de la banda de pop mexicana Timbiriche, donde cantaron reconocidas artistas como Paulina Rubio y Thalía, dijo que están preparándose para el público estadunidense con muchas ganas de gritar, en español, ‘¡Viva México!’.
“Este es un momento muy interesante para que Timbiriche vaya a Estados Unidos. Interesante en la política de México y también en las relaciones de los dos países”, indicó el además productor musical de la gira titulada “Juntos”, que abarcará diferentes ciudades estadunidense durante este mes y el siguiente.
“Hay mucha preocupación pero es importante apapacharnos y cantar y gritar ‘¡Viva México!’ a todo volumen”, subrayó en una entrevista telefónica.
Ibarra, quien además de compartir escenario con sus compañeros Sasha Sokol, Diego Schoening, Mariana Garza, Erik Rubin y Alix Bauer, ha sido el encargado de la parte musical del “tour”.
El productor aseguró que el concierto está diseñado con la meta de conmover al público y no solamente a los fans.
Ibarra indicó que decidió abandonar antiguos experimentos para “modernizar” canciones como Princesa tibetana y Ya estaba escrito, entre muchas otras.
“Me esforcé en justamente capturar los sonidos de los 80. Fui muy fiel a lo que se hizo en cuestión de arreglos y hasta instrumentos y fue la mejor decisión”, afirmó.
La gira Juntos lleva casi 50 conciertos en México y Centroamérica y, según reveló Ibarra, hay pedidos para llevar los conciertos a cada vez más ciudades.
Para él y, según dijo, para el resto del grupo, que Timbiriche pueda seguir “moviendo masas” 36 años después de su primera presentación en un escenario, y con su música original, demuestra que “no éramos una banda de plástico, como se decía”.
El cantautor finalizó diciendo que descarta la posibilidad que otros de sus ex compañeros, se unan a esta gira.