Foto: Internet

Morelia, Michoacán.- Los Xolos de Tijuana no aprovecharon jugar con un hombre de más por casi 30 minutos y se tuvo que conformar con un deslucido empate 0-0 en casa del estadio Caliente ante Veracruz en el cierre de la actividad de este viernes de la Jornada 13 del Apertura 2017.

En términos generales fue un encuentro malo, aburrido y con pocas oportunidades de gol para ambas porterías en igualada que sabe a poco a los fronterizos que pelean por llegar a la Liguilla.

La postura defensiva de los Tiburones Rojos le impidió al equipo fronterizo desplegar su futbol que se caracteriza por ser ofensivo, pero sobre todo, mediante el contragolpe, fórmula que no le funcionó.

En los primeros 45 minutos no pasó nada, pues la disputa de la pelota en media cancha terminó siendo intrascendente y sin profundidad de los dos equipos.

Para el segundo tiempo la tónica no cambió. Al 54’ llegó la mejor jugada del partido en un clara para Tijuana que con un contragolpe Miller Bolaños tuvo un mano a mano con Melitón, pero no pudo definir.

Luego las cosas se complicaron para Veracruz luego de que al 67’ se quedó con uno menos tras la expulsión de Darvin Chávez.

De Inmediato Xolos adelantaron líneas y desde la banca Cardozo, técnico de Veracruz cuido el resultado y se defendió con un doble muro defensivo y en contragolpe se mostraban peligrosos, pero de nueva cuenta el gol no llegó.


Xolos de Tijuana perdió la oportunidad de meterse en puestos de Liguilla, al quedarse en el noveno puesto con 15 unidades, mientras que Veracruz se colocó onceavo con 14 puntos.

En actividad de media semana de la Jornada 10 pendiente del Apertura 2017, los Xolos visitarán a Lobos BUAP en la angelópolis, mientras que los Tiburones Rojos visitarán a los Tigres en el ‘Volcán’.