Morelia, Michoacán.-Tigres de la UANL conquistó el tricampeonato al vapulear a Santos 4-0 en el juego del título del Campeón de Campeones celebrado en la cancha del Stubhub Center de Carson, California.
Los dirigidos por Ricardo ‘Tuc’ Ferretti dio una muestra más de autoridad al golear a los actuales campeones del Santos que evidenciaron las grandes ausencias que tal vez le pesarán para el próximo torneo del Apertura 2018.
El partido por el título del Campeón de Campeones es organizado por la Liga MX en la que compiten por unificar el título los campeones de torneo de Liga del mismo ciclo futbolístico.
Tigres fue campeón del Apertura 2017 y Santos se adjudicó el Clausura 2018.
Los felinos fieles a su estilo se hicieron de la pelota y Santos aguantó 40 minutos con el marcador sin goles. Los dirigidos por el uruguayo Robert Dante Silboldi no tienen a sus filas a sus dos centrales que salieron del equipo tal es caso del mexicano Néstor Araujo y el argentino Carlos Izquierdos, además de su goleador Djaniny Tavares.
La fragilidad defensiva de los de la Comarca fue evidente ante unos Tigres bien trabajados que explotaron ambos costados para hacer daño.
Las anotaciones de Tigres fueron obra de Guido Pizarro (41’), Javier Aquino (44’), además de Lucas Zelarayán (66’) y André Pierre-Gignac (72).
Jürgen Damm, quien fuera criticado el torneo pasado por sus actuaciones, se convirtió en un dolor de cabeza de la zaga lagunera, llevándose dos asistencias en el partido.
Santos sufrirá para poder revalidar su título al dejar ir a sus importantes figuras, mientras que Tigres mandó un claro mensaje al futbol mexicano que serán uno de los equipos favoritos para conquistar la corona del próximo título.
Los dirigidos por Ricardo Ferretti agregaron a la vitrina su tercer campeonato de esta índole por tercer año consecutivo.