Tigres, actuales campeones del futbol mexicano, tienen la difícil y complicada encomienda de emplearse a fondo y marcar por lo menos tres goles y que su rival Monterrey no les anote y lo tendrán que hacer hoy a partir de las 19:00 horas en el estadio de Monterrey de la Sultana del Norte en el llamado “clásico norteño”.

El equipo del Tuca Ferretti buscará hacer daño desde el silbatazo inicial del encuentro de “Vuelta” de los cuartos de final, con su potente arsenal ofensivo de André-Pierre Gignac, campeón goleador, así como Rafael Sobis y Javier Aquino.

Para Monterrey todo parece indicar que la llave está resulta, pues con el 3-1 que lograron en el “Volcán” es una gran ventaja que tendrán que saber mantener.

El conjunto de Mohamed consiguió tres goles como visitante, lo que obliga a Tigres a ganar por diferencia de tres goles y sin que les anoten, algo verdaderamente que se pudiera catalogar como un milagro.

Monterrey fue el mejor del torneo, súper líderes, con un equipo temible con las figuras de Funes Mori, Cardona, Pabón, Sánchez, así como la seguridad en los tres palos de Jonathan Orozco.

Tigres debe ganar 3-0 o anotar 4 y vencer por diferencia de 2, solo 2 veces en la historia goleó en Liguilla jugando de visitante: en Apertura 2005 al América y en Clausura 2012 a Morelia.

Los Rayados mantienen un invicto de cuatro juegos de Liga en casa ante Tigres (2G 2E), manteniendo su portería sin goles en tres de ellos.

Monterrey ganó siete de sus nueve partidos como local en el Clausura; los restantes dos los perdió, incluyendo el último, ante Toluca (1-2).