Morelia, Michoacán.- La Gran Final del torneo Apertura 2017 de la Liga MX está definida con los Rayados del Monterrey (1) y los Tigres de la UANL (2) como los equipos que se disputarán el título.
Por primera vez en la historia del fútbol mexicano los dos equipos norteños se enfrentarán para definir cuál es el mejor equipo de la presente temporada.
Ambos equipos demostraron su poder en calidad competitiva, inversión e infraestructura, Rayados terminó en primer lugar en la tabla de clasificación y Tigres fue segundo, revalidando el hecho de que son dos de los equipos más poderosos del actual balompié mexicano.
En un clásico norteño que tiene 54 años y con 113 partidos jugados, finalmente tendrá un condimento extra de pelear por el título en el futbol mexicano en la primera final regia. En un final soñada por todos los aficionados de Monterrey en una ciudad que vivirá una semana especial y con pasión dividida.
Los primeros en instalarse en la serie definitiva fueron los Tigres al imponerse a América en las semifinales, dejando antes a la Fiera del León en el camino.
Por su parte, los Rayados tuvieron un paso cómodo en la Fiesta Grande goleando tanto a Atlas y a Monarcas Morelia y por ello, son marcados como favoritos.
El antecedente más inmediato entre los regiomontanos fue apenas en la Jornada 17 con los dirigidos por Antonio Mohamed quedándose con el triunfo al ganar con un 2-0 gracias a un autogol de Juninho y un tanto del colombiano Avilés Hurtado.
A falta de confirmarse los horarios el duelo de ida se llevará a cabo el 07 de diciembre en el Estadio Universitario y la vuelta el día 10 en el Estadio BBVA.