Morelia, Michoacán.-A través de un comunicado, Tigres de la UANL lamentó el deceso del cronista deportivo “Don Rober”, Roberto Hernández Jr. quien murió este domingo en Monterrey a la edad de 79 años.
Leer más: ¡Hasta siempre… Don Rober!
“Directiva, Cuerpo Técnico, jugadores y personal del Club Tigres se unen a la pena de la familia Hernández Contreras por la partida de nuestro gran amigo, cronista y parte de nuestra historia desde las primeras glorias, Don Roberto Hernández Jr.”, dice el comunicado.
“Su ausencia nos duele, pero su recuerdo, la pasión con la que siempre hizo su trabajo y la garra que mostró incondicionalmente serán siempre motivo de inspiración para quienes lo conocieron y para las generaciones por venir”.
“Que todo el cariño de la afición incomparable (de Tigres) lo acompañe siempre”, señala el texto.
Por su parte el delantero de Tigres, el francés Jean Pierre Gignac publicó un mensaje en Twitter en el que además de externar su pésame, recordó el día que el experimentado cronista cantó al aire en su programa de televisión. “Bomboro Giña Giña, el bomboro”, en alusión a él y sus goles.
“A mi llegada, ‘Bomboro Giña Giña, el bomboro’ -Don Rober Hdz, Jamás olvidaré, QEPD Mi más sentido pésame a su familia #siempretigre”, publicó.
A mi llegada,
” Bomboro Giña Giña, el bomboro”
-Don Rober Hdz
Jamás olvidaré ??QEPD
Mi más sentido pésame a su familia #siempretigre pic.twitter.com/0VNE9OWnIp— Gignac Andre-pierre (@10APG) 4 de septiembre de 2017
En Monterrey gracias a su aguda crítica se convirtió en un líder de opinión sobretodo en el futbol y por ende dividía opiniones con sus comentarios. Polémico, Tigre de corazón, irritaba a la afición de rayados del Monterrey.
Roberto Hernández Jr. nació en la ciudad de Irapuato, Guanajuato el 25 de enero de 1938. Desde la década de los setentas se destacó en la crónica deportiva, sobre todo de futbol.