Los actuales campeones del futbol mexicano, los Tigres de la UANL se han clasificado a las semifinales de la Liga de Campeones de la Concacaf tras vencer este miércoles en la Vuelta 3-0 (global 4-1) a los Pumas de la UNAM en duelo celebrado sobre la cancha del Estadio Olímpico Universitario.
Los Tigres del Tuca Ferretti resolvieron la eliminatoria y extendieron su paternidad sobre Pumas al doblegarlos con doblete de Jürgen Damm y un tanto más de Luis Quiñones.
El primero de Damm a los 32 minutos de juego, tras bajar el balón con el pecho y rematarlo de media tijera en el área, ante una tibia marca auriazul.
GOAL Tigres, Jurgen DAMM No. 25 | @PumasMX @TigresOficial #SCCL #SoyAficionado pic.twitter.com/sC4HYjQXT8
— CONCACAF (@CONCACAF) 2 de marzo de 2017
Para la segunda parte a los 64 corridos, nuevamente Damm volvió a ‘vacunar’ a los Pumas, tras una jugada individual de Dueñas que aprovechó un grave resbalón de Jáquez y así en el área le cedió la pelota al espigado mexicano que cruzó la pelota a la meta.
GOAL Tigres, Jurgen DAMM No. 25 | @PumasMX @TigresOficial #SCCL #SoyAficionado pic.twitter.com/mmV9DG6hcc
— CONCACAF (@CONCACAF) 2 de marzo de 2017
Cerca del final a los 86’ de acción, Luis Quiñones firmó el definitivo 3-0, tras un cambio de juego de Dueñas que bajó cerca del área Quiñones, se quitó a su marca y sobre la marcha disparo cruzado para vencer al arquero universitario.
GOAL Tigres, Luis No. 11 | @PumasMX @TigresOficial #SCCL #SoyAficionado pic.twitter.com/1eO4WCiYHv
— CONCACAF (@CONCACAF) 2 de marzo de 2017
Así Tigres nuevamente liquida a Pumas como en la vuelta de la Liguilla pasada. Como sucedió en la ida de la Final del Apertura 2015. Sólo que esta vez, fue en Ciudad Universitaria.
Para los Tigres, además de la clasificación a semifinales en la Concachampions, contaron con el regreso del guardameta argentino Nahuel Guzmán, quien reapareció luego de haber superado su lesión.