Morelia, Michoacán.- La pausa de la Liga MX por la Fecha FIFA no le cayó nada bien a Chivas, pues el Rebaño cayó 2-0 frente a Tigres en el Compass Stadium de Houston, Texas en un duelo denominado como la Copa de Campeones.
Los primeros 45′ trascurrieron con varias llegas por parte del cuadro de la UANL, no obstante, Rodolfo Cota se vistió de héroe en varias ocasiones para evitar la caída de su arco y mantener el cero en el fondo hasta el descanso.
Para la parte complementaria Enner Valencia abió el marcador en Houston, Texas, luego de quitarse al guardameta para definir con el marco abierto al minuto 52′.
Pocos minutos después, el jugador ecuatoriano consiguió su doblete al 55′ por la vía del penalti, tras una faltad de Carlos Cisneros que cometió al francés Timothée Kolodziedjczak. Valencia colocó su disparo en la base del poste derecho para hacer el 2-0 y poner cifras definitivas.
Chivas alineó a gran parte de su cuadro titular, excepto el defensa Oswaldo Alanís y el mediocampista Rodolfo Pizarro, ambos convocados a la Selección mexicana.
La mini gira de Chivas por los Estados Unidos terminó y para los dirigidos por Matías Almeyda los resultados no les fueron favorables, ya que perdieron sus dos partidos amistosos. Primero, ante Santos Laguna a media semana y ahora ante Tigres.
Las Chivas para la próxima semana se medirán el viernes 30 de marzo a Monarcas Morelia en duelo correspondiente a la Jornada 13 del Clausura 2018 a jugarse en el estadio Morelos de la capital michoacana.
El Rebaño Sagrado aún con posibilidades matemáticas de alcanzar la Liguilla buscará sacar el triunfo ante los michoacanos para seguir soñando con una clasificación a la fiesta grande, por más complicado que parezca.