Foto: Twitter @LigaBancomerMx

Tijuana.- Tigres es nuevamente finalista, apenas en diciembre pasado ganó el título de Apertura 2016 y ahora cinco meses después está de vuelta, defendiendo lo que le pertenece, luego de eliminar en semifinales con global de 4-0 a Tijuana.

En el duelo de ‘Vuelta’ que se celebró esta noche en el Estadio Caliente, los regios doblegaron a Xolos por 2-0 con goles de Aquino al minuto 64’ y Damm al 91’ sentenciaron la serie.
El conjunto felino desde el 2011 a la fecha jugará su quinta final en el futbol mexicano y buscará ser el tercer equipo en conquistar un bicampeonato en torneos cortos, al jugar la final del Clausura 2017 contra Chivas que dejó en el camino al Toluca.

Tijuana peleó, luchó pero no le alcanzó, luego de tres grandes intervenciones del arquero Nahuel ‘Patón’ Guzmán que registró desde el primer tiempo.

Pero los dirigidos por el ‘piojo’ Herrera se complicaron su accionar en gran parte del encuentro por la expulsión de Guido Rodríguez por una falta por atrás a Guido Pizarro a los 49 minutos de acción.

En la segunda parte a los 64’ minutos, Javier Aquino hizo un golazo al sacudirse la marca y con colocado disparo vencer al arquero Lajud para prácticamente definir la serie.


Ya en el tiempo de reposición a los 90+2 Jürgen Damm amplió la ventaja 2-0, tras un pase del francés Gignac para así rubricar la goleada del global por 4-0.