Tigres no está dispuesto a entregar el título y logró en el último partido su clasificación a la liguilla al doblegar 3-0 a la Máquina del Cruz Azul que la volvió a “Cruzazulear”.
Tres zarpazos le dieron el último boleto a Tigres, gracias al doblete de Gignac y el gol de Sobis, mientras que Cruz Azul sigue siendo víctima de sus propios demonios y cumple ya 18 años sin ser nuevamente campeón del futbol mexicano.
Al minuto 14 Rafael Sobis abrió el marcador con un gran disparo de fuera del área que dejó a Corona sin oportunidad de atajar el balón.
Luego al 24’, el francés André-Pierre Gignac, tras un recorte hacia el centro, fusiló de lejos a Corona y puso la pelota en el ángulo para aumentar la ventaja felina.
La Máquina pudo reaccionar al 26’, pero el ‘Chaco’ estrelló el penal en el travesaño, luego de la falta en el área de Jiménez sobre Ariel Rojas.
Y al 75’ el propio Gignac firmó un balón filtrado en el área para ponerle número final a la casa y revivir al campeón que peleará hasta con los dientes para defender su corona.
Cruz Azul queda fuera y tendrá que ver la liguilla nuevamente por televisión en otro triste fracaso en su historia pues son 18 años de frustración y sinsabores.
Pumas por su parte con este resultado quedó fuera de la fiesta grande y aunque doblegue mañana al América no lograría el objetivo de alcanzar a Tigres que llegó a 24 puntos con una diferencia de más 10 goles.