Morelia, Michoacán.-La academia de Futbol Tigres, filial Morelia anunció que en octubre próximo con el objetivo de seguir impulsando la formación de futbolistas locales hará su debut en la temporada 2018-2019 en las divisiones de 4ª y 5ª división.
En la presentación de la temporada se informó que Tigres filial Morelia jugará en dichos sectores dentro del Grupo 4 B en el que están instalados otros 10 equipos de Michoacán.
“Estamos contentos de este nuevo proyecto, sabemos que tenemos el reto de seguir creciendo constantemente, esta es una gran oportunidad para nosotros y contar con el apoyo de nuestras autoridades siempre será importante y agradecemos que nos apoyen.
Nosotros tenemos el objetivo de formar ciudadanos de bien y proyectar a los jóvenes con talento rumbo al profesionalismo”, expresó Alejandro Camacho, entrenador del equipo.
Su primer partido en calidad de locales se jugará el próximo domingo 7 de octubre a las 12:00 horas sobre la cancha del Estadio Olímpico Venustiano Carranza del Centro Deportivo Ejército de la Revolución (Ceder).
Se informó que en dicho proyecto deportivo es apoyado por el Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (IMDE) que facilita las instalaciones de la Unidad Deportiva Bicentenario para sus entrenamientos.
“Queremos fortalecer a toda población moreliana de la cultura física y el deporte; es una instrucción muy precisa que nos encomendó nuestro presidente municipal Raúl Morón Orozco. El deporte nos ayuda a integrar familias y a buscar un desarrollo y una educación integral para los chavos y para que nuestros niños permanezcan fuera de las calles; esta academia de futbol de Tigres Morelia nos ayuda y nos da la oportunidad de combatir la situación de adicciones, inseguridad y otras problemáticas que aquejan la zona norte de nuestra ciudad. Por eso la Unidad Deportiva Bicentenario será su sede de entrenamientos y buscamos atraer a más pequeños de dicho sector para que practiquen futbol”, aseguró José Sánchez Medina, encargado del Despacho del IMDE.
En la presentación también se contó con la asistencia de Roberto Romero, titular del departamento del deporte social de la Cecufid; así como por Luis Manuel González, presidente de la 4ª división.