Inicio el año 2017 y con él, la expectante serie final del torneo de Liga “Francisco Vilchis” en la Liga Municipal de Béisbol de Morelia. Los Tigres de Joyitas pegaron primero al ganar 16 carreras por 9 a la novena de Camarón Guasaveño en emotivo duelo celebrado en el campo de la Luz.
Fue un duro partido de poder a poder en el que Tigres tuvo que venir de atrás para conseguir el primero de tres juegos de la serie, por lo que están a uno de consagrarse como el mejor equipo de la liga.
Primeramente Camarón Guasaveño, estuvo dominante con el bat, tras los dos jonrones que pegó Hugo Eguino. Sin embargo, la escuadra no pudo mantener el nivel competitivo y cometieron varios errores puntuales para salir derrotado Florentino Manjarrez.
Por Tigres, el picher ganador fue el juvenil Armando Herrera, quien entró de relevo por Samuel Herrera, quien fuera el picher abridor en un juego en el que se destacó el picheó de ambos peloteros, además de un gran nivel del equipo ante el bat para así llevarse el primero de la serie.
El segundo duelo de la final se jugará este próximo domingo 15 de enero a partir de las 10:30 horas en el diamante del Francisco Villa del Centro Deportivo Ejército de la Revolución (Cder) con entrada totalmente gratuita para todos los amantes del ‘Rey de los Deportes’.