El conjunto de Tigres sacó una ligera en el partido de ‘Ida’ de los Cuartos de Final del Apertura 2016, tras igualar 2-2 con Pumas en su casa del estadio Universitario con goles de Ismael Sosa y Jürgen Damm por los norteños, mientras que por los auriazules descontó Pablo Barrera y Fidel Martínez.
Fue un partido emotivo en un pletórico Estadio Universitario y en el que los locales de Pumas tuvieron que remar contracorriente en dos ocasiones para alcanzar a los Tigres que jugaron por la victoria.
A casi un año que Tigres le ganara la gran final del Apertura 2015 parecía una buena oportunidad para que Pumas cobrara una pequeña revancha ante los regiomontanos que salieron airosos de la guarida de los del Pedregal.
Temprano en el partido Tigres se puso arriba en los cartones. Gignac tiró un gran pase filtrado a Ismael Sosa quien de tres dedos cruzó a Alejandro Palacios que no festejó la anotación ante su ex equipo.
https://youtu.be/JR1cI_gRaBA
Luego Javier Aquino tuvo para el ampliar el marcador para Tigres, pero su tiro centro terminó estrellándose en el poster para así salvarse Pumas.
A los 35 minutos, Pumas emparejo con un polémico penal por una mano de un zaguero. El encargado de cobrar fue Pablo Barrera que de gran forma venció a Nahuel Guzmán pese a la estirada para el 1-1.
https://youtu.be/vwRBufGkaTY
Para la parte complementaria Tigres aventajó de nueva cuenta a 2-1 a través de una rápida jugada en la que Sosa realizó un cambio de juego para Jürgen Damm que bajó la pelota, enfiló al parea y con disparo de zurda sobre la marcha cruzó la pelota al poste contrario para dejar sin oportunidad a Palacios en bello gol.
Eran los mejores momentos de Tigres, Gignac pudo aumentar la cuenta, pero sin embargo Pikolin realizó una enorme atajada.
Y producto del esfuerzo y no dejar de pelear Pumas volvió a emparejar 2-2 con un gol de Fidel Martínez que en el área recibió la pelota y ante la pobre marca de la zaga de Tigres cruzara su disparo a Guzmán.
Con este resultado los Tigres llegan con una buena ventaja al Universitario gracias a sus dos goles como visitante, además de su mejor colocación en la tabla, pero todo se despejará el sábado cuando se vuelvan a enfrentar en el Volcán.