foto: Internet

Tigres de la UANL reafirmó su poderío ante León al nuevamente hipnotizarlo en el juego de ‘Vuelta’ de la semifinales del torneo de Apertura 2016, al venir de atrás y con un polémico arbitraje dominarlos por un 2-1 (3-1 global) para así instalarse en la gran Final por el título.

León fue un duro hueso de roer y puso presión a los Tigres, tras marcar un golazo  Luis ‘Chapo’ Montes apenas a los 16 minutos, pero después al 46’, el hipnotizador Gignac en un claro fuera de lugar emparejó a uno gol y a los 77 minutos una genialidad de Lucas Zelarayán logró el 2-1 para la destacada victoria de los universitarios.

foto: Internet
foto: Internet

Sin lugar a dudas fue un arbitraje polémico por parte del silbante César Arturo Ramos Palazuelos que perjudicó a León, pues el primer gol de Tigres, Gignac estaba en fuera de lugar y luego, anuló un gol legítimo a los guanajuatenses al señalar que el esférico había salido en claro error del abanderado.

Pero Tigres no tuvo la culpa de eso y pese a no jugar un gran partido y con muy poco, logró avanzar a la Final, gracias a contar con un plantel basto y muy calificado, además de bien dirigido. Tigres no fue la versión de otros partidos.

foto: Internet
foto: Internet

Ahora solo falta saber si la gran Final del Apertura 2016 se jugará el próximo 11 o hasta el próximo 25 de diciembre; ya que en caso de que América doblegue mañana al Necaxa se jugará en el mero día de la Navidad en fecha inusual.

Los dirigidos por Ricardo Ferretti un año después de imponerse en penales a los Pumas en lo que fue su último campeonato obtenido, están a 180 minutos de conquistar su cuarta estrella en su historia.

                     León puso presión con golazo de Montes         

En el arranque del partido, León jugó sin desbocarse, pero con inteligencia y sin darle la pelota a sus rivales empezó a tocar la cabaña de Nahuel Guzmán.

Y así apenas a los 16 minutos, tras un rebote desde fuera del área, Luis Montes sacó un colocado disparo de derecha que sorprendió a Guzmán que se quedó parado viendo visiones y así apagar al “Volcán” que enmudeció.

Después del gol, Tigres no reaccionó, pues perdió orden y conexión. Fue hasta el último minuto del primer tiempo que encontró el empate en un claro fuera de lugar que el central César Arturo Ramos no marcó. Gignac recibió la pelota en el área, hizo un recorte y tocó cruzado por abajo para dejar sin oportunidad a William Yarbrough en el 1-1.


Para la segunda parte, el timonel de León, Javier Torrente hizo ajustes en su equipo y logró profundidad y peligros en la cabaña contraria.

A los 66’ hubo otra jugada de polémica arbitral, tras anular un gol legítimo a los guanajuatenses al señalar que el esférico había salido en claro error del central y el  abanderado.

Por su parte Ricardo Ferretti desde la banca también movió sus piezas y le dio frescura a su delantera y por ende a los 77 minutos llegó el definitivo 2-1 por obra de Lucas Zelarayán, quien recién había ingresado al campo, recibió una pelota en la esquina del área, tomó el esférico y sacó un balón cruzado para vencer a Yarbrough.


Tigres es el primer finalista y ahora solamente espera rival entre América o Necaxa, pero lo que es un hecho es que el partido de ‘Vuelta’ de la gran Final será en el Estadio Universitario, ya sea el próximo 11 o hasta el 25 de diciembre.