Tigres campeón del Apertura 2017
Foto: Internet

Monterrey.-Con todo en contra, en patio ajeno, y contra el rival histórico, los Tigres de la UANL obtuvieron su sexto título del futbol mexicano al imponerse a Rayados de Monterrey en el Estadio BBVA de la Sultana del Norte por marcador 2-1 y con global de 3-2.

Los Tigres hace doce meses se coronaba ante su gente frente al América y hoy, con un marcador adverso en el inicio, primero empató y después remontó para quedarse con la supremacía de Monterrey al vencer a Rayados y colocando una estrella más a su escudo en la primera Gran Final con el Clásico Regio.

Los Rayados hacían ilusionar a su gente con un golazo de Dorlan Pabón, quien hizo estallar el “Coloso de Acero” apenas a los dos minutos, tras un balón que le bajó con el pecho Rogelio Funes Mori y el colombiano disparo potente tiro con el que venció a Guzmán.

Pero Tigres sin desesperarse empezó a carburar y poco a poco fue cobrando fuerza al frente y lograron sobreponerse del golpe anímico y al minuto 30’ llegó el 1-1 con un pase retrasado al chileno “Edu” Vargas que desde la media luna fusiló a González para volver a emparejar la serie.

No pasaron ni diez minutos antes de que los felinos firmaran la remontada en otra gran zarpada y en la que se combinó un error defensivo. Al 35’ el colombiano Francisco Meza, que fue titular en lugar del suspendido Ayala, apareció solo en el área para empujar el balón de cabeza, sorprendiendo a todos en la jugada para el 1-2.

La intensidad se mantuvo a lo largo del complemento con unos locales buscando empatar y un cuadro Tigres jugando muy bien con la ventaja en la pizarra.

En la parte complementaria, Mohamed adelantó líneas y creó jugadas de peligro que atajó bien Nahuel Guzmán con dos grandes intervenciones, sumado al buen juego defensivo de Tigres, lograron ahogar el grito de gol en al menos tres ocasiones.

Foto: Internet

Pero Monterrey tuvo una oportunidad de oro para empatar el partido y el global con un penal en el minuto 83’, tras una falta de Gignac en el área sobre Jorge Benítez mismo que la gran figura del torneo para Rayados, Avilés Hurtado, se encargó de mandar a las nubes.

El silencio se apoderó del BBVA Bancomer, que no sabía cómo reaccionar a la falla del colombiano. Rayados no bajó los brazos, pero el partido no dio para más. El festejo de la afición de Tigres apenas y se escuchó en la cancha de su rival, pero los felinos lograron dar el golpe de autoridad definitivo en Monterrey con un título más, reafirmándose como uno de los equipos de la década.

ALINEACIONES

MONTERREY: Hugo González; José Basanta (46’ Luis Fuentes), Nicolás Sánchez, Stefan Medina, César Montes, Neri Cardozo, Carlos Sánchez (85’ Jesús Zavala), Avilés Hurtado, Jonathan González (79’ Jorge Benítez), Dorlan Pabón y Rogelio Funes Mori. DT Antonio Mohamed.

TIGRES: Nahuel Guzmán; Juninho, Jorge Torres, Francisco Meza, Luis Rodríguez, Rafael Carioca, Jesús Dueñas (80’ Alberto Acosta), Javier Aquino, André Gignac, Eduardo Vargas (60’ Jürgen Damm) y Enner Valencia (75’ Ismael Sosa). DT Ricardo Ferretti.

Los goles
1-0 Dorlan Pabón, Minuto 2’
1-1 Eduardo Vargas, Minuto 30’
1-2 Francisco Meza, Minuto 35’