El gobierno de Aureoles Conejo contrató mil 600 millones de pesos de deuda con los bancos y no ha ejercido “ni un peso”, reconoció el Secretario de Administración y Finanzas de Michoacán, pues esperan a que el gobernador Aureoles decida a donde destinarlo.
El dinero proviene de un préstamo de corto plazo autorizado por el Congreso de Michoacán en el que “eventualmente les estarían entregando a los Ayuntamientos el 5 % de participaciones -federales- de enero a junio” que equivale a la mitad de lo que les toca por este concepto, explicó Carlos Maldonado Mendoza.
“Hasta el momento se han contratado mil 600 millones de pesos y no se ha ejercido todavía ni un peso”, el primer destino sería para los Ayuntamientos y el segundo sería para el pago a proveedores, pero “aún no tengo la instrucción del gobernador”, aclaró el señor de los dineros.
Y es que aunque el funcionario reconoce que hay una deuda con proveedores de 12 mil millones de pesos y que “día a día llegan nuevas deudas”, asegura que apenas decidirán que hacer con ese dinero pues aún están en el aire.