El jefe de inspectores de la dirección de Inspección y Vigilancia del Ayuntamiento, Martín Eduardo Montes Morales indicó que empresas como Elektra y Coppel, al contar con bancos, pueden seguir abiertas al público
Morelia, Michoacán .-Tiendas departamentales y supermercados deberán mantener cerradas las partes no esenciales para poder seguir operando y evitar su cierre definitivo, destacó el jefe de inspectores de la dirección de Inspección y Vigilancia del Ayuntamiento, Martín Eduardo Montes Morales.
Luego que varios morelianos se quejaran en redes sociales debido a que estas grandes empresas siguen operando, mientras que pequeños establecimientos deben cerrar, Montes Morales indicó que debido a que establecimientos como Elektra y Coppel cuentan con bancos, no pueden cerrar del todo.
Te podría interesar. Durante el sábado, Ayuntamiento cierra otros 50 establecimientos más
“Estos establecimientos cuentan con zonas de bancos, por lo que no pueden cerrarse, simplemente avisamos que deben mantener cerradas las zonas no esenciales como ropa, zapatos, electrónicos, entre otros”, dijo.
En algunos supermercados, áreas como ropa y zapatos, se encuentran cerradas al público, siendo atendidas únicamente por personal de las cadenas, pero sin poder acceder las personas.
Cabe mencionar que alrededor de 474 establecimientos no esenciales en la capital michoacana han sido cerrados, esto como medida de prevención para evitar más contagios positivos por COVID-19 en Morelia.
Los reclamos de la ciudadanía señalan que mientras pequeñas empresas deben cerrar sus puertas, otros más operan sin ningún problema, por lo que reclamaban también el cierre de estás, sin embargo otros más señalaban que no podrían dejar de operar ya que durante dicha contingencia, muchas personas ocupan de sus servicios.