Foto: Internet

Morelia, Michoacán.- “Tiempo de Silencio” es un filme que narra la vida de Pedro, quien se enfrenta a los conflictos de las clases sociales ocurridos en la España de los años cuarenta, además de abordarse a temas como la prostitución y el aborto. La película fue exhibida la tarde de este martes en la Casa Natal de Morelos.

En la película del director Vicente Aranda, el protagonista se enfrenta a un conflicto cuando investiga las causas del cáncer, mismas que lo llevan a una serie de problemas en su vida personal por tratar de encontrar una cura para el mismo.

Además de estos problemas, el filme está contextualizado en la lucha de clases sociales, en las que se manifiesta la facilidad para que las altas esferas accedan y permanezcan en el ámbito educativo.

Foto: Internet

Vicente Aranda muestra a una España decadente, llena de peligro para aquellos que buscan el bien de una ciudad que se encuentra en vías de desarrollo.

Temas como la prostitución y aborto son tratados de una manera superficial para que el espectador de ese entonces no tuviera más información que la necesaria.

Los bajos barrios de España orillan al protagonista a vivir una vida alejada de los laboratorios y de los conejillos de india a los que estaba acostumbrado, inmiscuyéndolo en una situación que lo llevará a la cárcel.

Uno de los barrios más constantes en la película son “Las Chabolas”, los cuales son asentamientos irregulares donde las personas que viven en ellos, sólo buscan amistades de la clase alta que los ayuden a salir de la miseria dónde viven.

Foto: Internet

El protagonista logra vencer todos los retos que se le han impuesto, pero al final, se vuelve a enfrentar al problema inicial su investigación en el que por su propia boca menciona, no debió salir y seguir hasta lograrlo.