El alcalde de Morelia espera que, con el anuncio del secretario de Finanzas, respecto de que Morelia no recibirá recursos del Faiespum, no haya ruptura con el gobierno bedollista
Morelia, Mich. – El alcalde de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar espera que, con el anuncio del secretario de Finanzas, Luis Navarro García respecto de que Morelia no recibirá recursos del Faiespum, no haya una ruptura con el gobierno bedollista.
Al respecto, el alcalde adelantó que, por fin, el gobernador del Estado, Alfredo Ramírez Bedolla lo recibirá esta tarde de miércoles, para abordar el tema del Fondo de Aportaciones Estatales para la Infraestructura de los Servicios Públicos Municipales (Faeispum), sin embargo, lo hará luego de que esta mañana Navarro García diera a conocer que la capital michoacana se quedará sin el recurso que le corresponde.
Desde hace un mes Martínez Alcázar solicitó la reunión con el mandatario, tras reconocer que el ayuntamiento de Morelia no completó los expedientes para registrar las cinco obras que llevarían a cabo con recursos del Faiespum, equivalentes a 110 millones de pesos, obras que el gobierno estatal sugirió cambiara para que el recurso fuera destinado a la remodelación del mercado Independencia, siniestrado en un 16 por ciento en mayo pasado.
A decir del edil, la ventanilla para subsanar las deficiencias fue cerrada sin que se les diera la oportunidad de completar la documentación, acción que se realizó en repetidas ocasiones, intentando con ello acudir a las propias oficinas de la Secretaría de Finanzas de Michoacán para hacerlo de manera presencial, no obstante, tampoco hubo forma de entregar el faltante.
Ante ello, Martínez Alcázar insistió en ser recibido por el gobernador Bedolla, reunión que finalmente fue pactada hasta este miércoles, pero luego del anuncio que hiciera la hoy “corcholatita” estatal, Luis Navarro García, quien busca la alcaldía de Morelia para la elección de 2024.
Cuestionado de si la acción del gobierno bedollista estaría boicoteando los proyectos para Morelia, el alcalde desestimó hablar sobre el tema y abocarse a la reunión de esta tarde, esperando que el anuncio no signifique una ruptura con la administración estatal.
Ingresa a: Lo que necesitas saber de la Leagues Cup 2023
Navarro García anunció que ni Morelia ni Churumuco recibirán recursos del Faeispum este año, pues a los expedientes presentados específicamente por el Ayuntamiento capitalino, les faltaron Actas de Cabildo y Manifestaciones de Impacto Ambiental, así como descripciones de los procesos constructivos conforme a las normas vigentes.
“Al revisar los proyectos veíamos que en la tercera ventanilla no habían entregado todos los requisitos para aprobar los proyectos, ninguno de los proyectos presentados estaba completos”, precisó durante la rueda de prensa del gobernador.