foto: Internet

Morelia, Michoacán.-Los Tiburones Rojos de Veracruz luego de cinco derrotas consecutivas y en el debut como técnico de Juan Antonio Luna, se repusieron del 1-0 en contra y con gran segundo tiempo doblegaron por contundente 3-1 a la Máquina del Cruz Azul.

En un encuentro ‘atípico’ inició la actividad la Jornada 12 del Clausura 2017, al registrarse un partido a puerta cerrada, sin público en el Luis ´Pirata’ Fuente, tras el veto de un partido por violencia en sus tribunas.

Pero en la cancha Veracruz no le importó no contar con el apoyo de su gente y sacar tres puntos de vital importancia en su dura batalla por mantenerse en la categoría, tras ubicarse en el último lugar de la tabla del descenso.

El triunfo ante Cruz Azul ubicó momentáneamente a los Tiburones a un solo punto de Monarcas Morelia en la porcentual, quienes mañana reciben a las superlíderes Chivas en el Morelos.

Veracruz inició mal el partido, pues fallaron una pena máxima al minuto 21 por conducto de Leobardo López.

Y minutos más tarde con un colocado cabezazo de Jorge Benítez en el área al 35′ sorprendió para darle ventaja a la Máquina 1-0.


En el segundo tiempo la balanza se inclinó completamente para los Tiburones que mejoraron en funcionamiento y actitud.

El empate a 1-1 fue obra de Eduardo Herrera al 55′, tras un excelente pase con la cabeza de Pellerano.


Cruz Azul sin alma y desdibujado en la cancha fue complaciente con Veracruz que volvió a aprovechar con Édgar Andrade al 80′ que le dio la voltereta al marcador 2-1 con una magia de gol.


Y Adrián Luna sobre el final colocaría el tercer y definitivo gol del Tiburón, luego de cerrar la pinza tras un centro al área de Bravo.


Veracruz llega así a 11 puntos dejando al Cruz Azul con apenas penosos 10 unidades y solo dos victorias en el torneo.