La bancada del PAN Michoacán continúa sin definir su postura ante la intención del gobierno del estado de implementar un reemplacamiento vehicular en Michoacán
Morelia, Michoacán.- Una tibieza en la postura pública muestra la bancada del PAN en el Congreso de Michoacán, en torno a la pretensión del gobierno de Morena, que encabeza Alfredo Ramírez Bedolla, de implementar un obligado reemplacamiento vehicular con fines recaudatorios para 2022.
Apenas Ramírez Bedolla hizo llegar oficialmente al Congreso de Michoacán la propuesta, le brincaron en contra no uno, sino todos los senadores de su propio partido, Morena; vino después la bancada del PRI, cuyos miembros supieron ver la coyuntura para cosechar simpatías, y erigidos paladines “en defensa del bolsillo de los ciudadanos”, ya anunciaron su voto en contra.
No así los diputados del PAN, que se lo siguen pensando. El coordinador parlamentario del PAN, Oscar Escobar Ledesma, dijo que no darán un “no” anticipado, que aún requieren analizar la propuesta de Ley de Ingresos 2022, ante la cual no descartan hacer una “contrapropuesta” que considere exentar a contribuyentes cumplidos, pero insistió en que es prematuro emitir juicios.
Ingresa a: “Irracional”, oposición a reemplacamiento en Michoacán: Morena
“Vamos a entrar de manera puntual en el análisis, y conociendo a detalle cómo está planteando el gobernador que sea el reemplacamiento para 2022; estamos en contra de nuevos impuestos; el tema del reemplacamiento es necesario analizarlo a detalle, no podemos decir en este momento ´no´, sino que lo vamos a analizar”
Oscar Escobar Ledesma, coordinador parlamentario del PAN
Una postura tibia. Quizá será por eso que este martes el coordinador parlamentario de Morena, Fidel Calderón Torreblanca, desdeñó el avisado voto en contra del PRI, pues recordó que los tricolores tienen 8 diputados en el Congreso, que es el mismo número de diputados con los que cuenta el PAN, por lo que, con dejo despreocupado expresó: “pesan lo mismo”.
El reemplacamiento propuesto por Morena está mandatado en la Norma Oficial Mexicana NOM-001-SCT-2-2016, que obliga al cambio de placas cada trienio, principalmente por razones de seguridad; sin embargo, el PRI se alzó en contra y está pidiendo gratuidad, mientras que los morenistas urgen a su implementación para recaudar 1 mil 400 millones de pesos en 2022.