Tianguistas se colocarán este domingo en varios puntos de la ciudad de Morelia
Morelia, Michoacán.-Tianguistas se colocarán este domingo en varios puntos de la ciudad de Morelia, ante falta de respuesta a su situación económica.
Ante las bajas ventas que han sufrido durante los últimos meses y debido a que no han obtenido respuesta por parte de la autoridad estatal, para resolver algunos problemas del tema económico, tianguistas de la unión de Comerciantes Unidos del Estado de Michoacán, se colocarán este domingo en varias partes de la ciudad.
Alonso Pintor García, quién es el representante de dicha unión, señaló que se estarán colocando el 50% de los oferentes que trabajan en zonas como Auditorio y Panteón Municipal, así como en la avenida Pedregal, esto pese a que han recibido amenazas por parte de personal de gobierno del estado.
Pintor García destacó que dicha unión se encuentra confirmada por 40 organizaciones, mismas que registran pérdidas económicas de hasta un 70%, durante los días domingos, esto debido a que muchas personas no alcanzan a comprar sus insumos.
Ingresa a: Sin condiciones para apertura de tianguis los domingos: Arróniz
Asimismo informó que hasta el momento, el gobierno estatal no ha generado condiciones necesarias para enfrentar la crisis económica, esto debido a que no les han dado los préstamos que anunciaron y mucho menos, les llegó las 1,500 despensas que solicitaron para los oferentes de la tercera edad.
El representante refirió que la estrategia del gobernador, Silvano Aureoles ha sido insuficiente y deja mucho que desear, esto debido a que las grandes concentraciones que se han generado en los tianguis los días sábados, podría derivar en más contagios por COVID-19.
Para finalizar, detalló que ellos mismos han decidido colocar todas las medidas de sanidad necesarias para evitar contagios masivos por el virus, señalando que se tiene termómetros, gel antibacterial y tapetes sanitizantes a las entradas de cada uno, además de no atender a las personas que no tengan cubrebocas.
Se debe mencionar que desde el pasado 6 de enero, tras la firma del acuerdo entre estado y municipio, los tianguis y mercados de toda la capital michoacana, decidieron cerrar sus puertas los días domingos.